El encuentro entre el presidente Petro y el expresidente Alvaro Uribe
El encuentro entre el presidente Petro y el expresidente Alvaro Uribe
Foto
Presidencia

Share:

Terminó cumbre Petro-Uribe: Gobierno no retira proyecto de Reforma a la Salud

Cuatro horas duró el encuentro que terminó sin acuerdos.

Casi cuatro horas después de iniciada la reunión entre el Presidente Gustavo Petro y el expresidente Alvaro Uribe, el Gobierno Nacional dijo que no retirará el proyecto de Reforma a la Salud como lo solicitó el Centro Democrático.

El senador Carlos Meisel, uno de los asistentes, dijo a la salida de la Casa de Nariño que fue un debate “respetuoso” y “argumentativo” en la que las dos partes presentaron sus puntos de vista.

El Gobierno está dispuesto a seguir tomando café con nosotros, pero cada uno con su tesis”, declaró Meisel.

También dijo a los periodistas de Casa de Nariño que le dejaron claro al Gobierno que “la Reforma no es necesaria” a lo que el Gobierno respondió que seguirá en el trámite.

Al encuentro, que comenzó a las 5:45 de la tarde, asistieron además varios de los ministros y congresistas de la colectividad.

Fue así que a la Casa de Nariño ingresaron el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el presidente de la Cámara, Andrés Calle, los ponentes de la reforma, David Racero; Marta Alfonso y Alfredo Mondragón .

Con el expresidente Uribe entraron los congresistas Paloma Valencia, Carlois Meisel, Alirio Barrera, Andrés Forero y Felipe Corzo, y varios voceros del gremio de la salud.